domingo, 20 de noviembre de 2016

ACTA ASAMBLEA DE MAREA VERDE MÁLAGA 17 NOVIEMBRE


1. Información coordinadora andaluza 5 de noviembre

Lectura del acta de la reunión de coordinación de Marea Verde Andaluza. Se confirma que no se convocará a los profesores para el 24 de noviembre.

2. Información de la reunión de ¨"Málaga por la Educación Pública"

Apreciación: la movilización del 24 de noviembre será menor a la del 26 de octubre.
Acuerdo: intentar participar en las movilizaciones de Málaga por la Educación Pública.
MPE propone participar sin logo, se firma como MEP con una pancarta unitaria. Miguel no está de acuerdo en que no aparezcan los logos porque considera que así hay más idea de unión, más fuerza. Nacho comenta que Marea Verde se hace distinguir por sus camisetas, sudaderas o pegatinas. Reme indica que si alguien quiere saber quién convoca, puede preguntar.
Se comenta que la administración está poniendo problemas para la convocatoria del 24 de noviembre excusándose en el encendido de las luces.


3. Huelga de estudiantes y Manifestación 24 de Noviembre

María del Frente de Estudiantes señala que la huelga para ellos tiene dos objetivos: 1) la lucha contra la LOMCE, el 3+2 y los recortes. 2) Movilizar. Por lo tanto, consideran más importante la labor de base sindical, informando sobre las diferentes problemáticas pero no van a preparar la huelga en sí. Sí acudirán a título personal. Harán un parón en la Facultad de Psicología y Educación dos días antes (el 22 de noviembre) para convocar una asamblea informativa a mitad de la mañana.
Miguel se reafirma en cerrar la movilización de la forma más digna posible.
Reme plantea que en el centro de su hijo el delegado de alumnos del centro es el que convoca la asamblea informativa en el centro. Miguel explica que los delegados de clase pueden convocar la asamblea con dos días de antelación. Reme también comenta que una profesora de su hijo ha puesto un examen el día de la huelga y amenaza con no repetirlo. Ana le propone un escrito al inspector y airearlo.
Ana pregunta si todavía quedan camisetas, Miguel responde que sí.
Miguel propone avisar a Ainhoa para que mande el itinerario. Y propone quedar media hora antes para organizar.
Ana comenta que no sabemos dónde está la pancarta y propone pedirle a Carmen Máximo la del IES Politécnico. Luisa señala que no deberíamos tirar siempre de la del Politécnico porque es del centro y porque no es cómoda para llevar a las manis.
Miguel propone hacer nosotros mismos la pancarta pero, finalmente, acordamos que Ana se la encargue a quien hizo la anterior a buen precio.

4. Marcha de la dignidad 19 de noviembre

Remitir al blog: convocatoria, autobuses desde Málaga, propuesta de una columna verde y darle difusión.

5. Varios:
   -Reunión con Podemos-IU, "blindaje de la pública"
-Tras leer el acta se debate el punto de pedir el 5% del PIB:
Reme: la petición es muy pobre para pedir el apoyo social. Y propone como un tema de gran gravedad los conciertos, la mayoría de ellos religiosos, por lo tanto, la ayuda a la Iglesia católica.
Nacho: es una cuestión de mínimos, ahora estamos en un 3%. La tendencia a la privada concertada es cada vez mayor: en las capitales andaluzas la privada concertada ocupa un puesto similar al de la pública. Las cifras generales pueden hacer creer que no es así porque las zonas rurales no interesan a las concertadas.
Ana: llevar nuestras propuestas a la siguiente asamblea.
Miguel: históricamente la izquierda ha pedido un 6% o incluso un 7%. Y comenta que lo que proponen es incluso menos de lo que ya se aplica. Nacho y Ana no están de acuerdo y comentan que son otras las cifras las que se dedican a Educación. Ana comenta que están alrededor del 4,1 o 3 % , por tanto, cuánto supondría el 5%? Ana solicita que Miguel , que piensa que no, mande al grupo los datos económicos.

   -Bosque urbano
Miguel comenta que 20 organizaciones (de izquierda, sociales y ecológicas) pertenecen a la plataforma. Fecha concentración: miércoles 23 de noviembre a las 18:30.
Acuerdo: sumarnos a la Plataforma y difundir y apoyar la concentración del 23.

   -Manifestación 17 Diciembre 
Ana plantea un problema de fechas: el 17 de diciembre se había propuesto una manifestación contra la escuela concertada, queda por confirmar a la espera de la reunión el día 21 de la Coordinadora a nivel andaluz y el mismo día ha surgido una concentración por parte de AMPAS en lucha, Frente de Estudiantes, PADEI, PAEP y CCOO en Málaga y de forma independiente sin consultar ni agrupar a ningún otro colectivo u organización..
María (Frente de Estudiantes): esta concentración surge de PADEI y no sabían que coincidía con la movilización contra la concertada. Y comenta que desde PADEI se solicitó que no se informara de esta acción en la penúltima asamblea de Marea Verde.
Ana explica el motivo por el que se estropearon las relaciones y aconseja al Frente de Estudiantes buscar la confluencia y la unidad en vez de acudir a cosas que se deciden de forma independiente.
Acuerdo: si el 21 la coordinadora resuelve mantener la manifestación de los conciertos, debemos ir a esta y pedir a CCOO que no convoque la del 17 en Málaga porque no se pueden convocar dos acciones al mismo tiempo y sobre todo porque no es unitaria..
Miguel no ve la fecha del 17 por su cercanía con la navidad. Ana responde que la movilización o concentración será a nivel andaluz y no en cada provincia. Luisa: para atraer a más gente centrar parte del discurso en la aconfesionalidad.

-Próxima asamblea: viernes 16 de diciembre cuyo lugar está por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario