viernes, 11 de enero de 2019

MAREA BLANCA POR LA SANIDAD PÚBLICA SE UNE A LA CAMPAÑA #PásateALaPública

La Marea Blanca por la Sanidad Pública participa este año en la campaña de apoyo a la Sanidad Pública que hasta ahora organizaba Marea Verde. ¡Junt@s somos más fuertes!


 










CAMPAÑA “PÁSATE A LA PÚBLICA, DEFIENDE LO PÚBLICO” DE MAREA VERDE Y MAREA BLANCA

Marea Verde Andalucía y la Marea Blanca por la Sanidad Pública han puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña #PásateALaPública para promover que los docentes funcionarios y pensionistas elijan la Sanidad Pública.

Los funcionarios/as y pensionistas de MUFACE pueden elegir entre las prestaciones sanitarias a través de la Sanidad Pública de cada comunidad autónoma o a través de una entidad privada.
Quienes en su día eligieron la prestación sanitaria a través de una compañía privada, pueden cambiarse al Servicio Andaluz de Salud antes de que termine el mes de enero.

Por primera vez, la campaña #PásateALaPública cuenta con la participación de la Marea Blanca por la Sanidad Pública

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA #PásateALaPública?
Todos los docentes mutualistas de MUFACE que reciben las prestaciones médicas en “compañías privadas” (Adeslas, Sanitas, etc…) SOLICITAN ANTES DEL 31 DE ENERO PASAR A RECIBIR LAS PRESTACIONES MÉDICAS EN EL SAS

¿POR QUÉ LAS MAREAS ORGANIZAN LA CAMPAÑA #PásateALaPública ?
Creemos que sobran razones.
No se trata de una concentración, una manifestación o una huelga con el objetivo lejano de conseguir que algún político tome una decisión. No. Con nuestra voluntad y NUESTRA DECISIÓN podemos CONSEGUIR que una gran cantidad de dinero pase DE LA SANIDAD PRIVADA A LA SANIDAD PÚBLICA. Es un acto para controlar el uso de los recursos públicos.

Si conseguimos MOVER A LA SANIDAD PÚBLICA el dinero que MUFACE transfiere a las “compañías privadas” lograremos:
-         Favorecer el empleo público.
-         Dotar de más recursos a la sanidad pública.
-         Que, con más recursos, mejore la sanidad pública.

Es una forma de ser coherentes: se trata de defender una “Sanidad Pública de tod@s y para tod@s” igual que defendemos  una “Educación Pública de tod@s y para tod@s”

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA #PásateALaPública ?
-Solicitando el cambio a la sanidad pública mediante la solicitud correspondiente en las oficinas de MUFACE. La solicitud se puede bajar desde:


-Compartiendo la información de esta campaña con el resto de compañeros y compañeras funcionarios y difundiendo a través de Facebook o Twitter. En los próximos días se llevará a cabo una campaña en twiter.
TOD@S X LO PÚBLICO
POR UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD
Más Información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario