martes, 17 de abril de 2018

MANIFESTACIÓN POR LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO 21 DE ABRIL

 
Siguiendo los acuerdos de la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos  se convoca una Manifestación Provincial Por la Estabilidad del Profesorado Interino el próximo Sábado 21 de abril. 
Esta Manifestación forma parte del plan de lucha aprobado en la asamblea andaluza celebrada en Archidona y se hace coincidir con otras en todas las capitales de provincia.

En Málaga la manifestación partirá de la Plaza de La Marina a las 12:00 h para, tras un recorrido por el centro de Málaga, acabar en la misma Plaza de La Marina. 


Tras la manifestación del pasadosábado en Sevilla, y en la que participaron más de 5.000 docentes, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha decidido llamar a la huelga indefinida y convocar manifestaciones en las provincias andaluzas. 

Esta decisión se adopta después del "amplio seguimiento" de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el "éxito" de las manifestaciones celebradas en toda la comunidad.

A pesar de ello, a día de hoy el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya.

Esta movilización del profesorado interino cuenta con el apoyo de los sindicatos CGT y USTEA.
Desde las organizaciones convocantes de estas movilizaciones se advierte que las próximas oposiciones se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.
Reclamamos la puesta en marcha de un plan de estabilidad y los mecanismos para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores.

Tras el éxito -¡una vez más! y a pesar del pesimismo que había cundido en el movimiento en los últimos días!- de la manifestación del sábado pasado, se reunió la Asamblea Andaluza del Profesorado INterino para valorar la situación y recoger las propuestas de acciones de los centros. Entre los acuerdos adelantamos algunos especialmente relevantes:-CONVOCAR HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL LUNES 14 DE MAYO.

-REALIZAR Acciones Provinciales y Asambleas Provinciales 14, 15 16 y 17 Mayo...

-OTRA Manifestación en Sevilla Viernes 18 Mayo...


La Huelga Indefinida será hasta conseguir firmar un PLAN DE ESTABILIDAD
¡QUIENES ESTÁN SE QUEDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario