sábado, 3 de noviembre de 2012

CARTELES  HUELGA GENERAL 14N 


2 comentarios:

  1. Grecia, creo que lleva algo así como 16 o 18 huelgas generales y su futuro cada día es más incierto. Me pregunto, ¿cuántas huelgas generales serán necesarias para no acabar como Grecia? Parece mentira, que en el siglo XXI, en plena era tecnológica, seamos tampoco creativos, que no se nos ocurra en la lucha contra la Dictadura de Corte Democrático, algo más eficaz que un método de lucha de hace varios siglos. ¿Tan poco hemos evolucionado en creatividad para la lucha por nuestra dignidad? Problablemente con una jornada de huelga general, nuestras conciencias se tranquilicen, nos veamos con viejos amigos, descarguemos algo de adrenalina, no tomemos la cervecita, el que pueda, y volveremos a casa con la conciencia tranquila de haber hecho algo positivo, sin embargo, para no conseguir nada y que nos la sigan colocando como están haciendo y encontrarnos en el mismo punto que Grecia, todavía nos faltan de 14 a 16 huelgas generales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que con comentarios como éste avanzaremos bien poco.
      Compañero, posiblemente si no tuviéramos - aquí, en Grecia y en toda Europa- unas organizaciones políticas y sindicales como los que tenemos, deseosas de compartir el poder, poder delegado por las clases dominantes ( aquí y ahora, el gran capital financiero), ...otro gallo nos cantara. Pero, aún contando con que hay recetas maravillosas (compatibles con las tradicionales, pero que, por cierto, no se terminan de concretar y organizar) más dignas de nuestro avanzado siglo XXI superinformatizado, digitalizado y globalizado, no cabe duda que las huelgas generales y las simples manifestaciones, tanto en Grecia como en Portugal(llevan menos, pero también bastantes...) y en España (empezamos el 15 de Mayo de 2011...) , tienen sus efectos. En primer lugar, efectos sobre los aparatos de la partitocracia: los partidos de gobierno tradicionales se han hundido lamentablemente en Grecia, ¿o no lo sabéis?. Efectos también sobre los aparatos sindicales: cada día que pasa se ven obligados a movilizarse, todavía tímidamente, arrastrados por los movimientos sociales espontáneos. Efectos también sobre las clases dominantes y los aparatos de estado a sus servicios: cada vez se tiene que mover con más aplomo para dar las dentelladas de tiburón que hace dos años daban con todo desparpajo.
      Creo que en Marea Verde están haciendo lo correcto al apoyar la huelga del 14N, compartiendo lucha con los demás sectores sometidos a la Dictadura del Capital en toda Europa y, además, proponiendo una lucha continuada con diferentes formas de huelga (los llamados Paros Parciales) y otras acciones. ¿Por qué, compañero, no haces tus propuestas adecuadas para la "era tecnologíca"? La gente de Marea Verde te lo agradecerá.

      Eliminar