miércoles, 31 de octubre de 2012

PLAN DE CALIDAD 
vs. 
5000 INTERINOS DESPEDIDOS 


LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE 
NO UNIVERSITARIO DE JAEN 
EXIGE LA SUPRESIÓN DEL PLAN DE CALIDAD



La Junta de Personal Docente no universitario de Jaén ha aprobado, en el Pleno celebrado el día 17 de octubre, la supresión del Plan de Calidad para reasignar la partida presupuestaria de ese Plan a sufragar los salarios de los alrededor de 5000 profesores interinos que han dejado de ser contratados en la educación andaluza en el presente curso 2012/2013.

La propuesta, presentada por APIA, ha contado con el respado mayoritario del Pleno de la Junta de Personal (62%) al contar con el apoyo de otras fuerzas sindicales como CGT, CSIF y USTEA. La oposición de ANPE, CCOO y UGT (38%) no ha sido suficiente para impedir que dicha propuesta salga aprobada.
De esta manera, la Junta de Personal de Jaén ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que suspenda la partida de aproximadamente 150 millones de euros anuales que supone el Plan de Calidad, cuyos resultados son desconocidos, y reasignarla a sufragar los aproximadamente 142 millones de euros que suponen los salarios de los cerca de 5000 profesores interinos despedidos en el presente curso, “y, así, de forma humana y efectiva, contribuir a mejorar la denostada Enseñanza Pública en Andalucía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario