domingo, 8 de marzo de 2020

ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE MÁLAGA 5 DE MARZO



Asistentes: 12 personas
Lugar: IES Rosaleda
Hora: 18 horas


Orden del día:
1. Valoración de la huelga y propuesta de continuidad
Málaga ha sido una de las provincias dónde la participación ha sido más baja. Hay que tener en cuenta que no se ha preparado la huelga entre otras cosas por la Semana Blanca y por la faltra de información. Participación bastante elevada de docentes de primaria. Utilización política por parte del PSOE de los sindicatos de CCOO, UGT y CODAPA ya que se aprecia que no le quieren dar continuidad a la huelga y que solo se ha establecido un día de movilización. Se entiende que el decreto de escolarización es solo un paso más en el camino de la privatización de la educación pública y que esta está sufriendo un progresivo desmantelamiento desde hace años. Ha faltado mucha información con respecto a la huelga aunque la movilización ha sido mucho más importante que la propia huelga.
Propuestas PARA LLEVAR A LA ASAMBLEA ANDALUZA 14M:
-Asambleas en los centros
-Plantear y redactar argumentario para informar a los propios docentes como a las familias de la situación de la educación pública. (Privatización, rebatir la libertad de elección, decretazo…)
-Paros parciales 1 ó 2 horas antes y después del recreo con la idea de celebrar asambleas y reunión con padres y madres.
-Preparar concentraciones en situaciones críticas tales como el cierre de unidades en centros educativos.
-Información y difusión para animar a la participación en la asamblea andaluza del día 14 de marzo.
-Acción a organizar el día 18 de marzo por el Congreso de educación. (se encarga Mariajo)
-Realizar un panfleto informativo (se encarga David)
-Movilización los días 27 y 28 de marzo
-Miércoles verdes (volver a vestirse de verde los miércoles y los días previos a las movilizaciones)


2. Coordinación y plataforma de ampas.
Se asistió a la reunión en el parlamento para la redacción y presentación de una proposición de ley. Se está creando una plataforma de ampas activas y en lucha por la educación pública. Esa plataforma se está coordinando con otras andaluzas. Se entiende que esa plataforma es autónoma pero se coordinará con la Asamblea de Marea verde de cara a futuras acciones y la presencia en redes sociales.
Se ha redactado un escrito para que todas las ampas que estén en las comisiones de escolarización lo presenten. Es importante hacer llegar este escrito a todas las ampas que podamos.
Se acuerda abrir un grupo en Telegram "Asamblea marea verde" para poder coordinarnos los diferentes colectivos

3. Campaña “Matricúlate en la Pública”.
Se propone aprovechar la campaña para denunciar que Málaga está asistiendo a un proceso de privatización acelerado sobre todo en la zona de nueva creación y crecimiento como Teatinos. Se van a expandir centros de Bachillerato y Formación Profesional privados concertados que están en proceso de construcción debido a la cesión de terrenos públicos por parte del ayuntamiento.
Propuesta: rueda de prensa en este lugar para visibilizar la situación, martes 17 a las 11:30 horas.
Realización de un escrito-argumentario para la rueda de prensa (Mariajo, Graci y Eduardo)
(Enlace a lo publicado sobre el colegio de SAFA en Teatinos:

Se levanta la sesión siendo las 20:40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario