sábado, 14 de marzo de 2020

ACUERDOS DE LA COORDINADORA DE MAREA VERDE ANDALUZA 14 DE MARZO

Ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus, la Asamblea de Marea Verde Andaluza prevista para este sábado 14 de Marzo en Antequera se suspendió. En su lugar se ha celebrado una reunión virtual de la Coordinadora en la que han participado portvaces de las provincias andaluzas. Publicamos los acuerdos adoptados: 



Coordinadora Marea Verde Andaluza
Reunión virtual - 14/03/2020

Acta de Acuerdos:

1.   Se redactará un comunicado que saldrá mañana con la postura de Marea Verde Andaluza ante la situación actual: cierre inmediato y total de los centros, denuncia despidos personal externo e interino, denuncia del teletrabajo y lo poco pedagógico que es intentar mantener una normalidad educativa cuando no la hay; un llamamiento para la defensa de la Sanidad y Educación pública. Así mismo, apoyo a trabajadorxs de sectores estratégicos para el sostenimiento de la vida, en especial los más precarizados, como es el alimentario, los cuidados, las contratas educativas, etc…
2.   Se establecen los mecanismos de organización y coordinación de Marea Verde Andaluza :
- Grupo de Coordinación  en telegram andaluz, añadiendo portavoces de las nuevas asambleas provinciales.
- Se creará otro grupo de telegram para coordinación de RRSS y creación de materiales: cada provincia procurará tener al menos a una persona.
3.   Se propone iniciar y/o continuar contacto con las Mareas Blancas para futuras movilizaciones.

4.   Calendario:
- Trabajo intenso en redes los próximos 15 días con los materiales del nuevo grupo de trabajo andaluz.
- Decreto escolarización
- Recortes de todo tipo y falta de inversión pública.
- Colectivos varios precarizados.
- Campaña estatal para LOMLOE y con la escuela pública 100%.

- Reactivar asambleas de centro/localidades/comarcas/provincias en cuanto sea posible y un día semanal verde por la Educación Pública (por determinar).

- Retomar la Asamblea Andaluza de Antequera en cuanto sea posible para concretar calendario de lucha y tabla reivindicativa: movilización andaluza primero y estatal después por el blindaje de la pública y por la eliminación de los conciertos.

Hay propuestas de las provincias que no se han tratado y que en el grupo de coordinación se trabajarán los próximos días. 
Podría volver a reunirse la coordinadora online en los próximos días si fuera necesario.  
                                                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario