martes, 21 de noviembre de 2017

Acta de la II Asamblea de Marea Verde Noviembre 2017-18



ACTA ASAMBLEA MAREA VERDE MÁLAGA 17 NOVIEMBRE 2017

Ceip Prácticas n.1
Asistencia:  6 personas
Hora de inicio: 19:20 h
Hora de terminación: 18:20 h


Orden del día:

1. Información sobre campaña 5% y maep:
No se informa nada nuevo porque ninguna de las personas presentes tienen información actualizada. Se sabe que se siguen haciendo reuniones provinciales y ha habido una reunión plenaria.  Se informa de que IU ha presentado en el parlamento estatal una propuesta de blindaje del presupuesto para educación del 5% casi idéntica a la que está preparándose en Andalucía ( por IU y Podemos).

2. Reunión estatal de la coordinadora de Mareas por la Educación Pública:
Ya se acordó asistir a esta asamblea coordinadora estatal y se confirma la necesidad e interés de estar ahí si hay alguien que pueda ir. Eduardo se ofrece siempre y cuando se le abone el viaje ida y vuelta. Se ofrece a llevar también la información de otras provincias de Marea Verde Andalucía. Se acepta y que se digan en el grupo de correo por si alguien puede acompañarlo. Se llevará a esa reunión información de la situación de la educación en este comienzo de curso (Comunicado que se aprobó en la anterior asamblea) y de la situación del movimiento en Málaga, de sus carencias, así como de las actividades que estamos organizando. Entre las propuestas a llevar, las que es están desarrollando: campaña de crítica a la FP dual, debate del documento de “redes”

3.Estado de las "finanzas" de Marea Verde Málaga:
Como no están presentes las personas que tienen el dinero ingresado por venta de camisetas, se acuerda que Eva y Eduardo van a hablar con ellas por privado  y posteriormente informar del estado de cuentas en el grupo de correo. Se recuerda que Paco Doblas hizo una donación de 100 €. Se recuerda que hay una cc en Triodos donde se debería ingresar el dinero disponible.

4. Convocatorias y organización de próximos eventos
-Campaña y debate sobre fp dual:
Se fija el día 1 para hacerlo y se fija como lugar el IES Rosaleda: Ana reserva la sala e invita a profesores del IES que están trabajando en dual. Eduardo hace el cartel con el lema “Del “NI estudias, NI trabajas” al “Estudias Y ¿trabajas?” . Se acuerda invitar a sindicatos CGT, USTEA y CCOO y se contactará con ellos desde el correo oficial y personalmente. Por Marea Verde podría intervenir Carmen ya que la idea de hacer esta campaña fue de ella. Ya que no está presente, si no puede, podría hacerlo Eduardo que está llevando las publicaciones en el blog sobre este tema. Ana sería la moderadora ( Antes de cerrar estos acuerdos se discutió si  teniendo en cuenta que el día 22 habrá un acto promocional de la FP dual en el IES Rosaleda será oportuno hacerlo en ese mismo instituto. Se vio que sí era oportuno, planteando el acto de Marea Verde como la respuesta a la campaña de promoción de la FP dual en la que no invitan a nadie que pueda ser mínimamente crítica con el proceso de implantación de la FP dual, ni a los mismos sindicatos de la enseñanza. Se propone que sería interesante asistir al acto promocional organizado en el Rosaleda para hacernos oir, pero ninguna de las presentes puede)
-Debate sobre el documentos de “redes”:
 Se pospone a Enero ya que con la poca gente currando es imposible organizar otra cosa antes de vacaciones

5. Repaso conflictos sectoriales:
Tema profesorado interino:
Se propone  contactar con el profesorado interino de Primaria y Secundaria para intentar movilizarlos. Luisa, de CGT, informa de que hay mucho malestar por la falta de dotación de personal de apoyo, con que las bajas las cubran compañeras del propio centro que no pueden atender sus tareas específicas, etc....y que hay personal interino que quiere hacer algo pero no se atreven ni vienen a las asambleas de Marea Verde. En Granada, Almería y el Campo de Gibraltar se están moviendo algo y habría que intentar hacer una convocatoria también en Málaga. Se acuerda que la próxima asamblea sea convocada  específicamente para este problema de los interinos el día 13 de Diciembre.

6. Varios...
Se informa que los chicos de Antequera que asistieron a la asamblea anterior habían convocado asamblea de Marea Verde Antequera pero no se sabe más ya que ninguna de las presentes pudo asistir. 

Antes de empezar con el orden del día se comenta el tema de la baja asistencia a las asambleas y si el día (viernes) y el lugar (centro de Málaga) puede haber influido]

ACTA EN PDF AQUÍ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario