martes, 7 de noviembre de 2017

DECIMOS "NO A LA LOMCE", VOTAMOS NO A LAS PROGRAMACIONES"

 
DECIMOS NO A LA LOMCE

UN LEY ANTIDEMOCRÁTICA QUE MERCANTILIZA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

VOTAMOS “NO” A LAS PROGRAMACIONES


 Marea Verde Málaga propone votar no a las programaciones como forma de expresar una vez más nuestro rechazo a la LOMCE


ESCRITO PARA LEER Y PRESENTAR EN LOS CLAUSTROS:

Votamos “NO” a las Programaciones porque son parte de la LOMCE, una ley antidemocrática, ideológica, que segrega al alumnado y con una visión mercantilista de la educación.

Este tinte mercantilista de la LOMCE queda recogido en la propia ley, no se trata de interpretaciones: “La educación es el motor que promueve el bienestar de un país; el nivel educativo de los ciudadanos determina su capacidad de competir con éxito en el ámbito del panorama internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por un futuro mejor.”

Por lo tanto, la educación se supedita a las demandas de la economía y formará trabajadores competitivos en vez de personas críticas, responsables y comprometidas a mejorar la sociedad.

Queremos una ley que sea fruto del consenso, equitativa, democrática y laica, por ello mostramos nuestro más absoluto rechazo hacia una ley que hace ya tiempo debería estar enterrada y con ella sus programaciones.

El exigir una ley educativa que potencie la democracia en los centros no es un brindis al sol ya que con la LOMCE el Consejo Escolar pasa a ser un órgano consultivo debido a que todas las competencias pasan al director, que es seleccionado por 4 años por: 51-70% administración, 30% representantes del centro (al menos un 15% de profesores).

Y para concluir con esta idea de que nos encontramos ante una ley antidemocrática, viene la última perversión: sabemos que votar “no” a las programaciones en este claustro no deja de ser un acto simbólico o testimonial porque la LOMCE ya se encarga de prevenir la posibilidad de este pequeño acto de coherencia democrática y concede a la Inspección la potestad de aprobar las programaciones aunque se oponga el profesorado, silenciando de esta forma al claustro.


 

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