jueves, 25 de junio de 2020

Ante las instrucciones de comienzo de curso: Acuerdo de Claustros Final de Curso


 En los próximos días se reunirán los Claustros de todos los centros educativos públicos. Ante las instrucciones y la desastrosa organización prevista para el próximo curso 2020-2021, Marea Verde propone debatir sobre el tema y aprobar una resolución dirigida a la Consejería. 

El siguiente documento es una propuesta de resolución que cada Claustro podrá debatir y aprobar o modificar según sus circunstancias








AULAS SEGURAS = + DOCENTES – ALUMNADO x AULA





Los integrantes del claustro__________________________________queremos manifestar que:





Nos estamos jugando muchísimo como sociedad en este final de curso y estamos sembrando la semilla del comienzo del próximo con las circunstancias que debido al Covid19, nos impone la "Nueva normalidad”.



Profesorado y familias de la escuela pública tenemos el derecho y el deber de ofrecer a nuestr@s niñ@s y adolescentes un escenario de escuela pública inclusiva, de calidad y segura.



Sirva este manifiesto también como agradecimiento a toda la comunidad educativa: Compañeros y compañeras docentes así como las familias que se han puesto al frente y han asumido con su propio esfuerzo y medios la responsabilidad de mantener el curso 19/20 a partir de la declaración del estado de alarma. Más de tres meses a pulmón por la escuela pública. Eso se merece un respeto y un gran aplauso por parte de la sociedad. Y la administración pública educativa tiene que poner los medios para que esto no se vuelva a repetir en estas condiciones.



No podemos seguir programando el curso 20/21 como si nada hubiera pasado.  A nuestras generaciones futuras debemos ofrecerle TODOS los recursos económicos y humanos para que puedan ejercer su derecho a una enseñanza Pública y de Calidad sin dejar a ningun@ atrás.



Es el momento de pedir tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía todos los recursos necesarios para que nuestro alumnado y profesorado puedan aprender y enseñar de manera presencial en las condiciones más óptimas y seguras.



Una educación presencial con bajada de ratio, más personal docente, muchos más recursos para nuestro alumnado con necesidades educativas (grandes olvidad@s en el confinamiento y la educación no presencial) y recursos económicos y de infraestructuras se hacen imprescindibles para una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD Y PARA TOD@S en tiempos de Covid19.



Junt@s sumamos por:



lDinero público a la educación y a la sanidad públicas.

l  NO más recortes en la educación ni en la sanidad públicas.

l  Bajada de ratio por ley en todas las etapas.

l  Refuerzo educativo, apoyos reales a NEAE.

l  Descongelación de SIPRI, cobertura de bajas.

l  Creación de nuevos centros educativos públicos.

l  Aumento de plantillas docentes.

l  Destinar y blindar el 7% del PIB a educación.


.......................... a ...... de junio de 2020

También puedes bajar en PDF e imprimir el documento en este enlace: 

1 comentario:

  1. Hola,cómo gestionamos el envío del.manifiesto?se haría conjuntamente.o se remitiría a Consejería de manera individual?
    Gracias

    ResponderEliminar