domingo, 28 de junio de 2020

NO PAGAMOS MÁS CRISIS

‘No pagamos más crisis’ nació para el 1 de Mayo después de valorar la situación a la que nos encaminamos por las medidas aplicadas en tiempo de Covid. 

El día 30 de junio está convocada en Málaga una concentración en la plaza de Babel, (Inspección de Trabajo) a las 11:00 horas en defensa de los servicios públicos y por la Renta Básica. 



Desde Marea Verde Málaga apoyamos esta convocatoria por la necesidad de compartir las luchas en defensa de los servicios públicos, puestos en entredicho con la gestión de la pandemia, junto al resto de sectores afectados.

En el seno de esta coordinadora se acordó un decálogo de principios que se irán desarrollando en las próximas semanas:

1.- 30 horas semanales por ley sin pérdida de retribuciones ni cotizaciones. Prohibición de las horas extras. No a la recuperación de las horas del permiso retribuido impuesto por el RDL 10/2020


2.- Edad Legal de jubilación a los 60 y pensiones públicas dignas y garantizadas. Nuestra vida vale más que sus beneficios.


3.- Derogación del despido libre. Nulidad de los despidos desde el Estado de Alarma a 31 diciembre 2020 así como la prórroga de todos los contratos temporales hasta final de año.


4. - Renta básica. Derogación de la reforma del artículo 135 de la constitución (no al pago de la deuda). Derogación de las Reformas Laborales de 2010 y 2012 y de la ley de Mutuas. Impuesto especial a las grandes fortunas y grandes empresas del IBEX 35. Que la banca devuelva el rescate financiero.


5, - Dignificación de las condiciones de salud laboral y socioeconómicas de las personas trabajadoras. Prestar atención especial a los Sectores esenciales que están invisibilizados y personas autónomas sin trabajadores a su cargo (Equiparación cotización mínima y SMI.)


6, - Recuperación de los servicios públicos privatizados y socialización de empresas y sectores estratégicos para la sociedad. Ninguna persona sin alimentación, techo, agua, luz, gas…


7, - Reforma agraria Ya, la tierra para quien la trabaja, Peonadas 0 para tener derecho a desempleo. Cumplimiento de los convenios del campo y condiciones laborales dignas.


8, - Declaración de emergencia climática y protección del Medio Natural y animal (derogación decreto 2/20 Junta de Andalucía).


9,- Ninguna persona sin papeles, nadie sin contrato. Inclusión definitiva de las Empleadas del Hogar en el Regimen General de la Seguridad Social. Cierre de los CIEs, fin de las deportaciones y derogación de la ley de extranjería.


10,- Igualdad real entre mujeres y hombres, conciliación familiar y laboral. Basta de violencias machistas.


LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE
POR UN PLAN DE EMERGENCIA EDUCATIVA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario