sábado, 15 de septiembre de 2012


COMUNICADO DE PRENSA  MAREA VERDE DE MÁLAGA

Desconvocamos la Marcha prevista para el día 15 de Septiembre

El colectivo Marea Verde de Málaga, reunido en asamblea en el IES Portada Alta,  muestra su rechazo y su preocupación como ciudadanos por los escritos remitidos por la  subdelegación del Gobierno en los que se nos niega  el derecho a celebrar una manifestación  mañana sábado, día 15. La marcha  estaba convocada para las 11 de la mañana desde Portada  Alta hasta la delegación de Educación. La comunicación a la subdelegación se presentó con  carácter urgente el pasado lunes, después de comprobar el primer día de curso de infantil y  primaria la sangría de medios, la masificación y los graves perjuicios para el sistema educativo.
Se convoca con carácter de urgencia para poder hacer la denuncia del ataque que se está produciendo contra todo lo público y, en concreto, el sistema educativo.
A juicio del señor subdelegado del Gobierno nos asiste la razón porque los motivos de la  convocatoria, según el mismo reconoce, son graves,  pero según su particular valoración el  comienzo del curso con más alumnos y menos profesores en las aulas no es nada urgente y, por  este motivo totalmente burocrático, se niega el derecho constitucional de manifestación.
Desde la Asamblea hemos valorado muy negativamente  la práctica de supresión de  derechos cívicos y constitucionales por parte de la autoridad administrativa, pagada por todos  nosotros, y que dedica su tiempo a cercenar derechos ciudadanos por simples tecnicismos.
Había tiempo de sobra para que tomara las medidas que considera necesaria para asegurar que  un derecho constitucional se pudiera ejercer con toda normalidad, máxime cuando el recorrido  no iba a utilizar ninguna calle neurálgica de la ciudad y la manifestación se iba a celebrar el  sábado al mediodía.
El subdelegado del Gobierno ha demostrado ser un alumno aventajado de este Ejecutivo
que -además de robar a todos los ciudadanos la enseñanza, la sanidad y todos los servicios  públicos que tanto esfuerzo y tantas luchas han costado a los trabajadores-, ahora trata de  silenciarnos, de impedir siquiera que podamos mostrar públicamente nuestro rechazo al expolio  de lo público que han comenzado desde la administración central y autonómica.
Mientras el subdelegado  del gobierno no ve motivos de urgencia en esta convocatoria, el  gobierno filtra los primeros globos sonda sobre la  futura reforma educativa. De lo conocido,  hasta el momento, el Gobierno plantea cargarse el sistema público  y favorecer hasta límites  insospechados a los colegios religiosos y la enseñanza más reaccionaria.
De cualquier manera, no queremos enfrentamientos y, por tanto, desconvocamos la  manifestación de mañana sábado, día 15, y apoyamos  sin fisuras las manifestaciones que se  celebran mañana por la mañana en Madrid y llamamos  a toda la comunidad educativa a  participar en las próximas movilizaciones que se realizarán en breve.

LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO,
LUCHAR POR ELLA ES TU DEBER.
SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HAY FUTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario