RESUMEN DEL DESARROLLO Y CONCLUSIONES MÁS IMPORTANTES DE LA ASAMBLEA DEL JUEVES 16 DE MAYO
ANTES DE EMPEZAR EL ORDEN DEL DÍA SE INFORMA DE:
1. Fondos para gastos sacados de la venta de camisetas y chapitas. Se
ha comprado un megáfono, y se ha dado una aportación a los interinos para
viajes.
2.ayer día 15M fue detenido un compañero de Marea Verde de Aragón que se
suma a los detenidos aquí en Málaga. Se ha firmado un comunicado contra las
detenciones y demás formas de represión de los movimientos sociales-
3.Ante el anuncio de que será aprobada la LOMCE en consejo de
ministros se han convocado concentraciones ante las sedes del PP.
-DIA 30 DE MAYO JORNADA DE LUCHA Y MANIFESTACIÓN CONVOCADA DESDE EL BLOQUE CRÍTICO CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS SOCIALES.
-DÍA 1 JORNADA DE LUCHA IBÉRICA CONTRA LA TROIKA.
1.BALANCE: Campaña contra las pruebas de diagnóstico y huelga
del 9M.
-Balance
en general positivo, más que por la respuesta cuantitativa, por los efectos
sobre la administración (nerviosismo de la consejería y la inspección), por la
dinámica de lucha que se ha abierto en muchos centros y por la colaboración con
las familias.
-Se
valora también positivamente que el uso de la huelga (paros parciales) como
instrumento de lucha con objetivos concretos ( en este caso paralizar las
Pruebas de Diagnóstico) puede ser más efectivo que la convocatoria tradicional
de un día de huelga.
-
Se resalta el hecho de que la colaboración con las familias puede ser más
efectivo si se centra en objetivos concretos y se apoya en un trabajo intenso
de información.
-
Se constatan las dificultades encontradas en muchos centros por la actitud de
muchos equipos directivos afines a la administración y la inercia o el miedo de
un amplio sector del profesorado. Al respecto, además de continuar las campañas informativas, se hace
urgente mantener una actitud clara y decidida frente a las coacciones de las
autoridades y las complicidades de ese sector del profesorado.
-Se
acuerda que Juanma y Kiko propongan un
borrador de respuesta común a la inspección en aquellos centros donde ésta
amenaza al profesorado que ha participado en la campaña
2. Reclamaciones por vulneración del derecho a huelga y de
los derechos de madres y padres a nivel provincial.
Se ha puesto en
conocimiento de los servicios jurídicos de CGT aquellos casos en que hay
pruebas suficientes de irregularidades cometidas por los equipos directivos que
han impedido el derecho a huelga. Hay algún caso en que será el sindicato USTEA
quien se ocupe, pero no está confirmado. Llegado el momento oportuno se dará
publicidad a estos casos por su valor ejemplarizante. En aquellos centros donde
se han cometido irregularidades pero se ha logrado incidir en el normal desarrollo de las pruebas, no se
emprenderán acciones legales para continuar la dinámica abierta a nivel de centro
que se considera positiva. En otros casos se están recogiendo más pruebas para
decidir qué se hace.
3. PROPUESTAS DE MOVILIZACIÓN HASTA FIN DE CURSO.
-Denunciar
públicamente en un comunicado (¿quién lo hace?) que para cumplir los plazos
impuestos por la agaeve y corregir las pruebas en la fecha prevista (22 de
Mayo) en muchos centros se han abandonado las tareas habituales de desarrollo
del currículo previsto y clases de apoyo.
- Adoptar una postura
común en respuesta a la encuesta enviada por la AGAEVE a todo el
profesorado. Se valoran dos: tachar todos los ítems y tirarlos a la basura en
un acto público colectivo con la
prensa.(¿cuándo y dónde?)
-Se hicieron muy
diversas propuestas de acciones (charlas, que los padres no recojan las notas, que
el alumnado reclame indemnización por las clases no recibidas los días de
huelga, contactar con gente de arte y conservatorios, actos de fin de curso reivindicativos
con camisetas verdes, quemar un “jua” de Mar Moreno la noche de San Juan,
seguir con los escarches, etc….) y seguir trabajando a nivel de centros contando
con las familias.
-No se ve factible
bloquear el fin de curso –selectividad, evaluaciones claustros, etc- mediante
paros o huelgas remitiendo estas medidas de fuerza al inicio del curso próximo.
(miembros de la comisión recuerdan que lo mismo se dijo el curso pasado)
-Seguir a la expectativa
de las posibles medidas a adoptar en unión con la Plataforma Andaluza
en defensa de la educación Pública.
-Se tiene que acabar
la asamblea y se queda en tener una reunión de Comisión para concretar un
calendario de movilizaciones de ahora hasta septiembre. Los miembros de la
comisión expresan su preocupación porque muchas de las acciones propuestas suponen
un gran trabajo –elaborar documentos y carteles, difundirlos, montar los escraches,
acudir a las acciones, etc) que no se ven capaces de asumir si nadie más se
compromete.
4. REUNIONES DE COORDINACIÓN ANDALUZA Y ESTATAL.
Juanma irá a la
reunión de Madrid. Se propone coordinación andaluza en mueble para el domingo
19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario