viernes, 17 de mayo de 2013


RESUMEN DEL DESARROLLO Y CONCLUSIONES MÁS IMPORTANTES DE LA ASAMBLEA DEL JUEVES 16 DE MAYO 

ANTES DE EMPEZAR EL ORDEN DEL DÍA SE INFORMA DE:
1. Fondos para gastos sacados de la venta de camisetas y chapitas. Se ha comprado un megáfono, y se ha dado una aportación a los interinos para viajes.
2.ayer día 15M fue detenido  un compañero de Marea Verde de Aragón que se suma a los detenidos aquí en Málaga. Se ha firmado un comunicado contra las detenciones y demás formas de represión de los movimientos sociales-
3.Ante el anuncio de que será aprobada la LOMCE en consejo de ministros se han convocado concentraciones ante las sedes del PP.

TAMBIÉN SE INFORMÓ ANTES DE ACABAR LA ASAMBLEA DE DOS CONVOCATORIAS EN LAS QUE SE PIDE LA PARTICIPACIÓN DE MAREA VERDE:

-DIA 30 DE MAYO JORNADA DE LUCHA Y MANIFESTACIÓN CONVOCADA DESDE EL BLOQUE CRÍTICO CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS SOCIALES.

-DÍA 1 JORNADA DE LUCHA IBÉRICA CONTRA LA TROIKA.
1.BALANCE: Campaña contra las pruebas de diagnóstico y huelga del 9M.

-Balance en general positivo, más que por la respuesta cuantitativa, por los efectos sobre la administración (nerviosismo de la consejería y la inspección), por la dinámica de lucha que se ha abierto en muchos centros y por la colaboración con las familias.
-Se valora también positivamente que el uso de la huelga (paros parciales) como instrumento de lucha con objetivos concretos ( en este caso paralizar las Pruebas de Diagnóstico) puede ser más efectivo que la convocatoria tradicional de un día de huelga.
- Se resalta el hecho de que la colaboración con las familias puede ser más efectivo si se centra en objetivos concretos y se apoya en un trabajo intenso de información.
- Se constatan las dificultades encontradas en muchos centros por la actitud de muchos equipos directivos afines a la administración y la inercia o el miedo de un amplio sector del profesorado. Al respecto, además de  continuar las campañas informativas, se hace urgente mantener una actitud clara y decidida frente a las coacciones de las autoridades y las complicidades de ese sector del profesorado.
-Se acuerda que Juanma y Kiko  propongan un borrador de respuesta común a la inspección en aquellos centros donde ésta amenaza al profesorado que ha participado en la campaña

2. Reclamaciones por vulneración del derecho a huelga y de los derechos de madres y padres a nivel provincial.

Se ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos de CGT aquellos casos en que hay pruebas suficientes de irregularidades cometidas por los equipos directivos que han impedido el derecho a huelga. Hay algún caso en que será el sindicato USTEA quien se ocupe, pero no está confirmado. Llegado el momento oportuno se dará publicidad a estos casos por su valor ejemplarizante. En aquellos centros donde se han cometido irregularidades pero se ha logrado incidir en el  normal desarrollo de las pruebas, no se emprenderán acciones legales para continuar la dinámica abierta a nivel de centro que se considera positiva. En otros casos se están recogiendo más pruebas para decidir qué se hace. 

3. PROPUESTAS DE MOVILIZACIÓN HASTA FIN DE CURSO.

-Denunciar públicamente en un comunicado (¿quién lo hace?) que para cumplir los plazos impuestos por la agaeve y corregir las pruebas en la fecha prevista (22 de Mayo) en muchos centros se han abandonado las tareas habituales de desarrollo del currículo previsto y clases de apoyo.
- Adoptar una postura común en respuesta a la encuesta enviada por la AGAEVE a todo el profesorado. Se valoran dos: tachar todos los ítems y tirarlos a la basura en un  acto público colectivo con la prensa.(¿cuándo y dónde?)
-Se hicieron muy diversas propuestas de acciones (charlas, que los padres no recojan las notas, que el alumnado reclame indemnización por las clases no recibidas los días de huelga, contactar con gente de arte y conservatorios, actos de fin de curso reivindicativos con camisetas verdes, quemar un “jua” de Mar Moreno la noche de San Juan, seguir con los escarches, etc….) y seguir trabajando a nivel de centros contando con las familias.
-No se ve factible bloquear el fin de curso –selectividad, evaluaciones claustros, etc- mediante paros o huelgas remitiendo estas medidas de fuerza al inicio del curso próximo. (miembros de la comisión recuerdan que lo mismo se dijo el curso pasado)
-Seguir a la expectativa de las posibles medidas a adoptar en unión con la Plataforma Andaluza en defensa de la educación Pública.
-Se tiene que acabar la asamblea y se queda en tener una reunión de Comisión para concretar un calendario de movilizaciones de ahora hasta septiembre. Los miembros de la comisión expresan su preocupación porque muchas de las acciones propuestas suponen un gran trabajo –elaborar documentos y carteles, difundirlos, montar los escraches, acudir a las acciones, etc) que no se ven capaces de asumir si nadie más se compromete.

4. REUNIONES DE COORDINACIÓN ANDALUZA Y ESTATAL.
Juanma irá a la reunión de Madrid. Se propone coordinación andaluza en mueble para el domingo 19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario