viernes, 24 de mayo de 2013


RESUMEN DESARROLLO Y ACUERDOS ASAMBLEA  23 DE MAYO (EDIFICIO NEGRO)
 EL OBJETIVO DE LA ASAMBLEA ES ACABAR DE ELABORAR UN CALENDARIO DE ACCIONES PARA EL FIN DE CURSO A PARTIR DE LAS PROPUESTAS HECHAS EN LA ASAMBLEA DEL JUEVES ANTERIOR EN EL GAONA.

 La asamblea se celebró en la puerta del "edificio negro" coincidiendo con un acto propagandístico en el que las ampas fueron convocadas por la Sr Delegada y otras “figuras” del régimen…Como de costumbre allí estaba también Marea Verde para informar a los reunidos de la verdad sobre la Educación Pública en Andalucía y para recordarles a las autoridades y sus acólitas que ¡no vamos a desfallecer! 
También aprovechamos para saludar con una foto a los encerrados en el IES Las Aguas de Sevilla. 

Al final se adjuntan enlaces a los materiales de que se habló en la reunión.

-1. ACCIONES UNITARIAS. Se leyó y aceptó el Comunicado de la reunión estatal de Marea por la Educación Pública (Se adjunta). En consecuencia se acepta también participar y promover en Málaga acciones reivindicativas entre el 11 y 14 de Junio. Se esperará a la respuesta de la Plataforma para concretar estas acciones. En cualquier caso la mayoría no es  partidaria de convocar una huelga: la participación no sería muy alta, las fechas son problemáticas por el alumnado, etc… La huelga  solo se apoyaría si fuera convocada a nivel estatal por toda la Plataforma y por las Mareas.
Se queda pendiente de lo que se decida también en Sevilla este próximo sábado
Se acuerda  ir organizando las acciones para el comienzo del próximo curso. Al efecto se empezará trabajar en Marea Verde Andalucía y en la estatal pero buscando la unidad con la Plataforma.

-2. ACCIONES FIN DE CURSO: Se acordó realizar acciones llamativas y poner todo el esfuerzo para que salgan bien y tengan repercusión e intentar cerrar el curso dando muestras de  fuerza y de unidad.
Las acciones acordadas son:

A. FIN DE CURSO VERDE EN TODOS LOS CENTROS: Se propone que en todos los centros los actos de fin de curso (“graduaciones” y similares) tengan carácter reivindicativo: se lean manifiestos y comunicados en defensa de la educación pública y en denuncia de los recortes, los despidos y la LOMCE, se lleve camiseta verde, se pongan carteles alusivos, etc....
Se hará un cartel general y se redactará un documento-manifiesto base.

B. NOCHE DE SAN JUAN .  Organizar la quema de “juas”  representando a Mar Moreno, Wert y cuantos personajillos nos están destruyendo la educación pública.
Labores:
-Los “juas” se propone hacerlos con el alumnado (habrá que concretar urgéntemente qué centro hace cada “jua” )
- Este acto se hará en un lugar a determinar en Málaga capital (se harán gestiones para pedir el lugar), pero también puede hacerse en otras localidades de la costa donde se celebre la noche de San Juan.
-El acto se acompañará de algun montaje o performance y tendrá carácter  festivoreivindicativo para el cual se va a contactar con gente de Arte Dramático y Conservatorios.
-Hay que prever la megafonía necesaria.
(menos de esto último, se apuntaron personas concretas para cada cosa:los tenemos apuntados ¡que conste!)

C. FIESTA ANIVERSARIO PRIMERA ASAMBLEA DE MAREA VERDE. La tarde del 3 de julio se propone hacer una fiesta (verbena) reivindicativa, si fuera posible en el mismo lugar en que celebró la asamblea de donde surgío Marea Verde en Málaga. Se haría balance del curso y se concretarían acciones para el próximo. La primera gestión es hablar con la gente del Gaona a ver si podemos contar con su ayuda. Ya hay grupos de música que están dispuestos a,participar.

-3. Se acuerda seguir organizando charlas hasta final de curso: hay dos en marcha que se concretarán por correo. Julen informa de cómo lo están haciendo en el Antonio Gala de Alhaurín: Intentarán hacerlo con sus propios medios y con el alumnado muy activo. Se acuerda también volver a mandara al grupo de correo los materiales informativos disponibles

-4. Se habló de la necesidad de que vayamos al encuentro de Marea Verde Andalucía  en el IES Las Aguas en apoyo de los interinos al menos 15 personas. Intentar sacar tres coches.

-5. OTRAS ACCIONES EN QUE PARTICIPA MAREA VERDE.

A. 30 de Mayo. Jornada de lucha en defensa de lo público y de los derechos sociales. En solidaridad con la huelga general convocada en Euskadi.  Lo convoca el Bloque Crítico de Málaga y consistirá en acciones de boicot a la industria textil, llamamiento a la huelga de consumo y MANIFESTACIÓN A LAS 19:00 DESDE PLAZA DE BAILEN. Se volverá a mandar el cartel y el manifiesto y panfletos para difundir en nuestros centros y redes.
B. 1 de Junio. Jornada de lucha a nivel europeo “LOS PUEBLOS CONTRA LA TROIKA”. Está organizada también por el Bloque Crítico. Dentro de una convocatoria hecha a nivel europeo desde Lisboa. Básicamente consistirá en una gran concentración el el auditorio Eduardo Ocon donde habrá debates, murales, cacerolada y si se puede, manifestación hasta la Constitución. Marea Verde propondrá hacer una pequeña ponencia para incitar al debate sobre el cómo afecta el  pago de la deuda de los bancos a la educación. También nos encargaremos de llevar papel continuo y rotuladores para un  mural. En los `próximos días se mandarán más  informaciones concretas pertinentes.

ADEMÁS…….

---se comentó la urgencia de ofrecer nuestros servicios a la admirada y querida amiga Mar Moreno para elaborarle el “plan B” ( con “b”: no confundir con el “Plan VE” con “uve”) alternativo a la LOMCE y así le ahorramos contratar los “500 expertos” (sic) que necesita. Esta señora se merece esto y más, démosle un respiro ¡vayamos en su ayuda!

MATERIALES:

Para charlas informativas: 
Vídeo incluido en RECORTES: http://www.youtube.com/watch?v=wz33IebBj38.

Jornada de Lucha 30 de Mayo con el Bloque Crítico.
Panfleto . página 1, página 2







No hay comentarios:

Publicar un comentario